Santiago Botero

CEO Finsocial

Finsocial es una FinTech 2.0 cuyo objeto social es la originación, fabricación, administración, y compra de cartera a través de créditos de libre inversión con descuento de nómina y de consumo, para docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.

Se fundó en el año 2012 bajo una creencia muy fuerte: Capitalismo consciente.

Principales lineamientos: i) sector corporativo socialmente y ambientalmente responsable, ii) generación de empleo, iii) Impulso al emprendimiento, iv) Creación de riqueza de forma justa, v) bienestar a todos los miembros del ecosistema.

Nuestros clientes: 30k, 63% son mujeres, 73% viven y trabajan en zonas rurales remotas y 50% no están bancarizados.

www.finsocial.co

Emprendedor

Endeavor

Endeavor llegó a Finsocial en 2018, cuando la compañía estaba mostrando tracción a nivel nacional. Según Botero, “…la tesis que nos llevó a tomar la decisión de entrar en el proceso de selección es que, como empresarios e independientemente del tamaño de nuestras empresas, siempre se necesitan validadores.”

Este fue un proceso que se prolongó durante casi un año y medio, pero en el cual encontramos inmenso valor y la gran oportunidad de recibir retroalimentación en cada fase por parte de los mejores mentores.

Ser seleccionada como empresa Endeavor es en sí un enorme validador, y más siendo la primera en la región caribe. Por esa época la compañía estaba en proceso de una inyección de capital para fondear la cartera con Morgan Stanley y cuando ellos supieron que ya Finsocial pertenecía oficialmente a la red, más o menos una semana después, cerramos el negocio. Esto no pudo ser coincidencia porque lo cierto es que para la banca doméstica e internacional, ser Endeavor es un voto de confianza, un sello de calidad.

https://endeavor.org.co/

"Dios es mi aliado estratégico pues me ha acompañado en todas mis batallas, día a día estoy trabajando para ser un vehículo por medio del cual Dios haga milagros."

Santiago Botereo

"Siempre estoy trabajando para ser una mejor persona y un mejor empresario."

Santiago Botero

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte se esconde un pozo."

El principito

Mis herramientas para construir empresa y una sociedad basada en el compromiso social:

  • Un fiel creyente en Dios
  • Ser un soñador
  • Un hombre con alma de niño
Close Bitnami banner
Bitnami